Buenos Aires, junio de 2012. Siguiendo los sucesos recientemente acaecidos en el escenario democrático paraguayo, el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (IEALC-UBA) y CIDAC-Barracas convocan a todas/os a participar de la charla-debate

“Paraguay, nuevas tendencias golpistas y resistencia popular”

Encuentro libre y gratuito, el próximo viernes 29 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), sede Santiago del Estero N° 1029, aula 104, 17 hs.

En la charla, el Dr. Gerardo Halpern y Magdalena López contextuarán el escenario político paraguayo y brindarán información respecto de los recursos normativos utilizados para dar una fachada legal a esta maniobra golpista. Se abrirá el debate para conversar sobre lo que sucedió la semana pasada en Paraguay, que dio como resultado la abrupta «remoción» del Presidente Fernando Lugo tras un juicio político express, sin argumentos válidos y sin evidencias probatorias de las causas que lo generaron.

El encuentro tiene como principal interés brindar información sobre el Golpe de Estado disfrazado de juicio político y sobre la resistencia popular que se está ejerciendo en estos momentos en diferentes lugares del país vecinos.

Informes:

paraguay@sociales.uba.ar