Miguelángel Meza es actualmente uno de los principales poetas paraguayos en lengua guaraní y uno de los exponentes, junto con Susy Delgado y Ramón Silva, entre otros, de la poesía tangara, poesía de vanguardia en guaraní. 

Invitado por el 12° Festival Internacional de Poesía y en el contexto de la Feria del Libro, estará visitando Buenos Aires entre el 28 y el 4 de mayo; en esa oportunidad, dará una entrevista pública abierta, a cargo de Mario Castells, y lectura de poesía en la Fundación Paraguay Cultura (Maipú 464, 3er. piso) el próximo 3 de mayo a las 20 hs.

Desde el Grupo de Estudios Sociales sobre el Paraguay (GESP-UBA), estamos organizando distintas actividades con motivo del Centenario de Augusto Roa Bastos puesto que nos parece una excusa preciosa para el estudio de la literatura paraguaya, una de las menos conocidas de la región. Como preliminar a esas actividades, invitamos a participar de la entrevista a Miguelángel Meza, una oportunidad única para interiorizarnos en uno de los expermientos litrerarios más importante de la literatura paraguaya, y latinoamericana, contemporánea.   

Miguelángel Meza (Caacupé, 1955). Poeta y promotor cultural. Fue miembro del “Taller de poesía Manuel Ortiz Guerrero” desde sus orígenes y colaborador de la revista Ñemitÿ. Ha trabajado en numerosas investigaciones antropológicas y lingüísticas, y en traducciones. Publicó «Ita ha’eñoso» (1985), «Perurima rapykuere» (2001), «Purahéi» (2001 y 2011), «Chipi Gonzales guahẽrã» (2006), «Maleõ» (2007) y «Perurima pypore» (2010). Además, creó la editorial cartonera Arami.

Mario Castells (Rosario, 1975) Poeta y narrador. Publicó «Rafael Barrett, el humanismo libertario en el Paraguay de la era liberal» (en colaboración con Carlos Castells), «Fiscal de Sangre» (firmado con el heterónimo Juan Ignacio Cabrera), «El mosto y la queresa», «Trópico de Villa Diego» y «Lenguaje. Poesía en lenguas originarias de América» (junto con Liliana Ancalao, Juan Chico y Lecko Zamora). Coordina talleres de literatura paraguaya de expresión guaraní.

Fecha: Miércoles 3 de mayo, de 20 a 22 hs.

Lugar: Fundación Paraguay Cultura, Maipú 464, 3º Piso. 

Descargar flyer aquí