13 de octubre de 2017

Desde el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP) acompañamos la solicitud de las/los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción de iniciar los proceso de desanexión de la Escuela de la Facultad de Derecho y de creación de la FACSO, exigiendo el cese de las hostilidades y el fin de la violencia.
Toda la comunidad de la Universidad debe garantizar el fin de los ataques, persecución, criminalización y judicialización de las personas que reclaman por la apertura de una Facultad que junto con la calidad académica, logre forjar pensamientos críticos y perspectivas teóricas que permitan trabajar por un Paraguay más justo e igualitario.
Repudiamos los ataques que han sufrido las/los compañeras/os y las/los apoyamos en sus demandas.

Descargar comunicado aquí